Home General Elon Musk afirma que Tesla aceptará Dogecoin y la criptomoneda se dispara...

Elon Musk afirma que Tesla aceptará Dogecoin y la criptomoneda se dispara más del 20%

22
0
Crédito de la imagen: noticiacripto.com

Lo ha vuelto a hacer. Elon Musk lo ha vuelto a hacer. El hombre más rico del mundo generó un efecto global con apenas un tuit referente a Dogecoin. Resulta que el ejecutivo escribió lo siguiente:

Allí, Musk comunica: “Tesla hará que algunos productos se compren con Doge y veremos cómo va”. Después de esas palabras, el valor de la criptomoneda Dogecoin se disparó hasta un 24%, para ubicarse así en una cotización de 0,195 dólares estadounidenses.

Eso sí, si nos atenemos a lo que informa el portal Hipertextual, la criptomoneda no serviría para abonar por los coches eléctricos de Tesla. Más bien se utilizará para pagar productos promocionales y/o merchandising. Más allá de automóviles como tal, Tesla también vende ropa, hebillas de cinturones y modelos en miniatura de determinados coches.

Como todavía no se brindaron más detalles, no se posee certeza absoluta en qué casos concretos se implementará Dogecoin.

Musk y sus idas y vueltas con Dogecoin

Dogecoin

Dogecoin es una criptomoneda que nació a partir de un meme inspirado en el perro japonés Doge por allá en 2013. Si bien en la actualidad no goza de la misma popularidad que Bitcoind, por mencionar un ejemplo, sí ha logrado captar su nicho de público.

A comienzos de 2021 Musk había alabado a Dogecoin. Incluso, la llegó a catalogar como “la criptomoneda del pueblo”. Eso generó una suba considerable en la cotización de la misma.

Sin embargo, meses más adelante el magnate fue invitado al programa estadounidense ‘Saturday Night Live’. Allí brindó diferentes declaraciones de diversas índoles. Pero en una específica describió a Dogecoin como “It’s a hustle” (“es un ajetreo/timo). Esto desencadenó en una picada en su cotización y perdió prácticamente un tercio de valor.

Musk Dogecoin 01
Crédito de la imagen: criptonoticias.com

Asimismo, el satélite DOGE-1 de SpaceX, otras de las compañías de Musk, ha sido financiado en su totalidad con Dogecoin. En otra ocasión, el empresario hizo una encuesta vía Twitter sobre si Tesla debería aceptar la criptomoneda como parte de pago. El 78,2% de los participantes votó por un “sí”. Y ahora volvemos a una nueva vinculación favorable entre Musk y la moneda digital surgida de un meme.

Caso contrario sucede con Bitcoin. Si bien Musk se refirió de buena forma a esta última y había comunicado que la aceptaría como método de pago, al final declinó su uso por el exceso de consumo de electricidad y su consecuente vinculación con el cuidado del medioambiente.

Fuentes: GenbetaInfobaeHipertextualCNBC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here