Inicio Telefonía y Celulares MariSilicon X es la nueva NPU de Oppo para mejorar las fotografías...

MariSilicon X es la nueva NPU de Oppo para mejorar las fotografías móviles

0

Junto con su Air Glass, Oppo aprovecha el Oppo INNO Day para también revelar a su primer chip de desarrollo propio: MariSilicon X. Es importante aclarar que no es un procesador como tal, sino más bien un producto construido en 6 nanómetros (nm) que combina una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU, por sus siglas en inglés) avanzada, un Procesador de Señal de Imagen (ISP) y una arquitectura de memoria de varios niveles en un solo chip. Su objetivo principal es mejorar la calidad de las fotografías y videos móviles, así como ampliar aún más el conjunto de funciones de las cámaras.

Asi es MariSilicon X

Este chip ofrecerá asistencia mediante inteligencia artificial (AI) en tiempo real para así mejorar la eficiencia energética y, al mismo tiempo, aplicar una reducción de ruido y  mejorar la reproducción del color. Tiene soporte para HDR, detalles mejorados y rango dinámico. También deja procesar la foto en RAW Domain.

Maneja hasta 18 mil millones de operaciones por segundo (TOPS) con un ancho de banda de memoria dedicado de hasta 8,5GB/s. El IPS admite la captura de imágenes de 20 bits y posibilita la separación del canal blanco del RGB.

Oppo brinda un modo de grabación de video nocturno para iluminar artificialmente la escena. Si con el actual Oppo Find X3 Pro su modo nocturno deja grabar en Full HD, la implementación del chip MariSilicon X aumenta la resolución en modo nocturno hasta 4K.

Disponibilidad

Oppo informa que su MariSilicon X se estrenará con la siguiente generación de la serie Find X. La misma se anunciará durante el primer trimestre de 2022.

Como se trata de un chip de imágenes se implementaría en conjunto con el Snapdragon 8 Gen 1. En su presentación, Oppo remarcó que su tecnología da mejores resultados que la que viene por defecto en la plataforma de Qualcomm.

Fuentes: XDA DevelopersGSMArena

Artículo anteriorAlgunas marcas están mintiendo con sus specs de HDMI 2.1
Artículo siguienteElon Musk afirma que Tesla aceptará Dogecoin y la criptomoneda se dispara más del 20%
Periodista apasionado particularmente por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Argentino. Podés contactar conmigo por medio de Twitter o a través de mi correo electrónico.

Dejá una respuesta