Home Telefonía y Celulares Galaxy S21 FE se siente cada vez más cerca de ser realidad:...

Galaxy S21 FE se siente cada vez más cerca de ser realidad: una filtración revela renders y especificaciones

14
0

El año pasado Samsung marcó un hito tras anunciar al Galaxy S20 FE. Lo de “FE” es por el acrónimo de Fan Edition. Desde ese entonces la compañía dejó la vara muy alta, tanto para la competencia como para sí misma de cara a lo que vendría a ser su renovación, la cual debería llegar como Galaxy S21 FE.

Con respecto al hipotético Galaxy S21 FE se vienen dando rumores desde hace meses. Y si bien varios creían que se tendría que haber revelado hace rato, una nueva filtración traída en exclusiva por el medio WinFuture marca el indicio de que — quizás — ya estemos más cerca que nunca de verlo hecho una realidad. Tanto las especificaciones como algunos renders de este equipo han salido a la luz de forma imprevista.

Así sería el Galaxy S21 FE

 

Según la fuente original, el smartphone tendría unas dimensiones de 155,7 x 74,5 x 7,9 milímetros y pesaría 170 gramos. La pantalla sería del tipo Dynamic AMOLED 2X de 6,4 pulgadas a resolución 2340 x 1080 píxeles, con una densidad de 401 ppi, tasa de refresco a 120 Hz y protección Corning Gorilla Glass Victus.

Portaría el procesador Qualcomm Snapdragon 888 (octa-core 2,84 GHz) junto a la GPU Adreno 660. Nada de Exynos.

Vendría en versiones de 6GB de memoria RAM + 128GB de almacenamiento interno y/o 8GB + 256GB respectivamente. El único “pero” en este apartado radicaría en la eliminación del slot para tarjeta MicroSD.

 

Tanto por delante como por detrás notamos un diseño muy continuista de lo que sería un Galaxy S21. De hecho, también sería continuista hasta en la implementación de su triple cámara posterior con un sensor principal de 12MP con apertura f/1.8, PDAF dual y estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés), lente ultra gran angular de 12MP con apertura f/2.2 y enfoque fijo, y un teleobjetivo de 8MP con apertura f/2.4, enfoque automático y OIS. La cámara frontal llevaría 32MP con apertura f/2.2.

Su batería de 4.500 mAh soportaría carga rápida a una velocidad desconocida y carga inalámbrica con la función PowerShare. En cuanto a conectividad constaría de 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, NFC y conector USB-C. Al igual que su predecesor, aquí tampoco existiría conector para auriculares.

 

Como datos adicionales se encontrarían su certificación IP68, Dual-SIM, lector de huellas bajo la pantalla, reconocimiento facial y compatibilidad con Samsung DeX. Ejecutaría Android 11 recubierto por One UI 3.1. Curioso que no se baraje Android 12.

¿Cuándo y a cuánto?

 

Nada de lo mostrado y contado en este artículo tiene certeza ya que nos basamos en meras suposiciones. Asimismo, se cree que Samsung presentaría al Galaxy S21 FE durante el CES 2022 y arribaría a Europa en colores grafito, oliva, lavanda y blanco por los siguientes importes:

  • 6GB de memoria RAM + 128GB de almacenamiento interno a 749 euros.
  • 8GB de memoria RAM + 256GB de almacenamiento interno a 819 euros.

A falta de confirmación oficial, queda aguardar y esperar. Lo raro es que este Galaxy S21 FE llegaría bastante cerca en el tiempo con lo que vendría a ser la serie Galaxy S22.

Fuente: WinFuture (vía SamMobile)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here