Home Telefonía y Celulares OnePlus 9 y 9 Pro vuelven a recibir Android 12

OnePlus 9 y 9 Pro vuelven a recibir Android 12

21
0

Día de reanudaciones hoy. Primero fue Samsung con la vuelta de Android 12 para los Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 y ahora otra compañía hace algo similar. En este caso es OnePlus quien habilita de nuevo la actualización a Android 12 para los OnePlus 9 y 9 Pro.

Recordemos que pocos días atrás surgieron reportes de un rendimiento defectuoso en aquellas unidades de esos modelos que sí llegaron a instalar el primer update. Eso, además del inconveniente de la ColorOS-ification (que sería algo así como la ColorOS-ificación) ya que suponía la “fusión” — por así decirlo — entre OxygenOS y ColorOS.

OnePlus 9

En su momento el fabricante informó estar al tanto de la situación y se comprometió a enmendar lo ocurrido. Para ello tuvo que suspender la distribución… hasta ahora. En una publicación de los foros de la comunidad de OnePlus se notifica de la disponibilidad de la compilación C.39. Se trata de la reapertura a Android 12 con OxygenOS 12 para los smartphones ya mencionados.

El paquete tiene como cambios centrales aspectos referentes al sistema, la cámara y la red. En cuanto a esto último se solucionó el percance de no poder conectarse a los datos móviles en ciertos escenarios. La cámara se inicia más rápido y se perfeccionó el efecto de imagen de la cámara trasera. Para el sistema se mejoró la suavidad del desbloqueo de huellas dactilares, el consumo de energía del sistema, un problema en el cual la barra de notificaciones mostraba una barra en blanco y se anexa el parche de seguridad de Android del mes de diciembre.

OnePlus logo

Si se diera el caso en que tenés uno de los smartphones protagonistas de este artículo — o ambos, por qué no (?) — podés dirigirte al apartado de actualización de software para corroborar si te figura la descarga. Pero, en caso de que no sea así, no desesperes. La expansión suele producirse de forma gradual en este tipo de situaciones.

Fuente: XDA Developers

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here