Home General LG desvela nuevos monitores UltraFine OLED Pro 2022 y también una barra...

LG desvela nuevos monitores UltraFine OLED Pro 2022 y también una barra de sonido

13
0

El fabricante LG sigue anunciando productos de cara al CES 2022. Hace unos días nos mostró a sus nuevos televisores StanbyME y Objet TV y hoy la presentación viene por partida doble.

Por un lado tenemos a los monitores UltraFine OLED Pro 2022 en dos tamaños. A ello se suma su Premium Soundbar, una barra de sonido “picante”.

LG UltraFine OLED Pro 2022

Como indicamos al comienzo, hay dos tamaños distintos. Sin embargo, como comparten muchas cualidades primero pasaremos a listar esas características en común.

Lo primero es decir que su pantalla cuenta con tecnología OLED a resolución 4K UHD, cubre el 99% de la gama de colores DCI-P3 y relación de contraste 1.000.000:1. Son compatibles con HDR y SDR. Disponen de un tiempo de respuesta de 1 ms.

Están provistos con sensores de autocalibración desmontables y cubiertas de monitor. Gracias a su peso liviano y diseño delgado es posible reubicarlos y/o transportarlos con facilidad. Se fijan mediante un mecanismo de clic y ofrecen ajuste de altura, pivote e inclinación.

Si se utiliza el software LG Calibration Studio el sensor de calibración mide la luz emitida por la pantalla en momentos predeterminados por el usuario y automáticamente realiza los ajustes necesarios para mantener un alto grado de precisión y consistencia del color.

El modelo de 27 pulgadas se denomina 27BP95E y posee la siguiente conectividad:

  • Un puerto USB-C para carga a 90 W.
  • Un USB Upstreamx3.
  • Dos Display Port.

Por su parte, el de 31,5 pulgadas tiene el nombre 32BP95E y saca provecho de más conectores:

  • Un puerto USB-C para carga a 90 W.
  • Un USB Upstream.
  • Tres USB Downstream.
  • Dos Display Port.

La compañía informa que estos monitores “estarán disponibles en mercados clave en todo el mundo a partir del próximo mes”, sin especificar más.

Premium Soundbar

Estamos ante una barra de sonido premium y ecológica. Lo de ecológica es porque está ideada para generar una menor huella de carbono durante todo el ciclo de vida del producto. El embalaje es 100% de papel y se recurre a resina plástica reciclada para su carcasa exterior. Asimismo, cada componente del producto usa un nuevo material de fibra compuesta que es más liviano para reducir las emisiones de carbono durante el envío y el transporte. Y por si todo eso fuera poco, LG asegura que se ahorra energía durante el uso.

Esta barra de sonido (modelo S95QR) cuenta con una salida de 810 W y 9.1.5 canales de inmersión de sonido envolvente puro como una solución holística de audio de alta gama. Lleva cinco canales ascendentes, incluido el primer altavoz central ascendente del mundo, tres en la barra de sonido y dos en los altavoces traseros separados para más claridad y realismo en la percepción del usuario. Con la tecnología IMAX Enhanced las personas disfrutarán de un audio tridimensional. Es compatible con Dolby Atmos y DTS:X.

Está equipada con nuevos controladores de altavoz, cámaras de altavoz y subwoofer. LG actualizó los parlantes traseros inalámbricos de su configuración de barra de sonido premium (Premium Soundbar) de cuatro canales a seis, con cuatro controladores frontales/laterales para acompañar a los otros dos controladores ascendentes. Brinda sonido uniforme en 135 grados.

La barra de sonido cuenta con un receptor más sensible que permite una mayor distancia entre la Premium Soundbar y el subwoofer adjunto y los altavoces traseros. Su conexión inalámbrica es más estable. También se anexa tecnología Meridian Audio’s Horizon para mezclar audio de dos canales a 7.1 canales para obtener un sonido envolvente acústico más realista.

Algo curioso radica en su frecuencia de actualización variable (VRR, por sus siglas en inglés) y modo de baja latencia automática (ALLM), perfecto para sincronizar el sonido para los más jugones. Puede trabajar con Google Assistant, Alexa de Amazon y otros asistentes.

A través de dispositivos inteligentes, los usuarios pueden controlar sin esfuerzo la transmisión de música, ajustar el volumen y cambiar los modos de sonido y controlar la reproducción, utilizando solo su voz. Con la llave de audio LG WOWCAST Wi-Fi, los oyentes disfrutarán de audio multicanal sin pérdidas sin la molestia de pasar un cable antiestético al televisor

Si se tiene un TV LG compatible, entonces con LG Soundbar aprovecharás la función avanzada AI Sound Pro del televisor para que todo el contenido suene más claro y realista. Y con el desarrollo AI Room Calibration mejorado, el modelo S95QR puede adaptar su salida de sonido a cualquier espacio dado.

Al momento de estar redactando este post LG no precisó detalles acerca de la disponibilidad y precio de su nueva Premium Soundbar. Sí anticipa que el 4 de enero próximo la expondrán durante el CES 2022.

Fuentes: LG [1]LG [2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here