Inicio Cámaras Digitales Sony cambia el diseño de sus sensores de cámaras: el doble de...

Sony cambia el diseño de sus sensores de cámaras: el doble de luz en la misma superficie

0

Sony presentó un nuevo sensor para cámaras CMOS con pixeles encimados en forma de stack para captar más luz.

Es interesante como diferentes tecnologías necesitan coincidir en ciertos conceptos, hablábamos de procesadores con capas encimadas, ahora hasta los sensores de cámaras lo hacen.

Esta forma de armar los sensores no sólo incorpora los foto diodos, sino los transistores de pixels y la circuitería en posición vertical. Tener la electrónica directamente en el pixel acelera la captura de luz y reduce el rolling shutter que se ve en muchos sensores.

Esto le permite a Sony duplicar la cantidad de luz capturada por diodo en un sólo avance, también al ubicar en un sustrato diferente el sensor de los transistores puede producirlos en mayor tamaño y aumentar la señal.

Esto reduce el ruido y mejora la señal capturada cuando las condiciones son de poca o casi ninguna luz, menos ruido, menos “grano”, menos “fantasma”, mejores fotos y mayor rango dinámico.

Hoy por hoy la mayoría de los teléfonos cuentan con sensores de Sony ya que, si bien fracasaron con sus propios teléfonos, son grandes en los sensores y es una de las cosas que mantiene a flote a la compañía.

FuenteSony
Artículo anteriorSamsung reanuda la actualización a Android 12 para los Galaxy Z Flip3 y Z Fold3
Artículo siguienteLG desvela nuevos monitores UltraFine OLED Pro 2022 y también una barra de sonido
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta