Home Telecomunicaciones Starlink comienza a ofrecer una especie de portabilidad

Starlink comienza a ofrecer una especie de portabilidad

26
0

Este es un detalle interesante de Starlink, poder transportar la antena y el router a donde uno quiera, algo que ningún proveedor puede en la actualidad… salvo que sean telefónicos pero aun éstos tienen el problema de la limitación geográfica y dependen del roaming.

No, aquí hablamos de llevarnos un servicio satelital a cualquier lado y que nadie nos pueda impedir seguir usando nuestra propia conectividad.

Obviamente no es algo que uno haría normalmente pero aquellos nómades podrán hacerlo por un adicional de USD 25 sobre el costo mensual actual de Starlink de USD 110.

Esta “Portability” está condicionada, por el momento, a las limitaciones del servicio que todavía requieren de centrales en tierra para conectar a la red ya que la mayoría de los satélites de la constelación son de la versión vieja que no se comunican entre sí.

Los satélites V2 tienen la ventaja de poder comunicarse entre ellos para acceder a zonas del planeta donde no hay una repetidora cerca en tierra, por eso el servicio está, por el momento, limitado al mismo continente donde uno ha contratado el servicio.

Ideal para aquel que quiera recorrer en casa rodante todo el continente sin perder señal, pero no servirá para viajes transatlánticos. Si el servicio se usa por más de dos meses en un mismo país deberá registrarse éste como locación del servicio.

¿Qué le falta a Starlink? La posibilidad de ser usado en movimiento, algo que parece que entrará en servicio primero en aviones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here