La nueva Asus Zenbook Pro 16X OLED levanta su teclado cuando se abre

0

Es un detalle, pero son los que me gustan, esto que hace el teclado de la Zenbook Pro 16X tiene mucho de ergonomía y a veces es más que necesario.

La posición del teclado es la que le da dolores a la mayoría de los usuarios, al estar tan recto muchos optan por conectar un teclado por separado o elevar la notebook con asistencia de algún soporte.

Este nuevo modelo, en cambio, recuerda a aquella vieja IBM Thinkpad que desplegaba el teclado, pero en cambio es para elevarlo a un ángulo de operación óptimo.

La Zephyrus, por ejemplo, se eleva toda, pero aquí sólo el teclado.

Además tenemos unas specs bien altas, Intel i9 12900H, RTX 3060, y la pantalla que es 4K y OLED con HDR, proporción 16:10 y 100% DCI-P3.

Zenbook ProLa inclinación del teclado es de apenas siete grados ¿justificará el precio? ¿tendrá sentido en el día a día? Para mí, que soy usuario de muchas horas de PC, creo que sí, pero mis dudas estarán sobre la calidad de materiales y el funcionamiento.

Es que ese tipo de mecanismos se han abandonado porque requiere materiales de buena calidad y, además, un diseño que evite que se metan cosas en ese espacio. Algo que no está cubierto aquí así que no dudo que sea un juntadero de mugre.

Un beneficio adicional creo que será la disipación de calor, en vez de impactar directamente en el teclado dejará un espacio de aire libre. Esperemos que también sirva para esto ya que con estos CPU y GPU la temperatura siempre ronda los 95 grados.

VIAThe Verge
Artículo anteriorAvatar: The Way of Water – Trailer
Artículo siguienteApple le pone fin a una era, el iPod desaparece
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí