Home Espacio Rocketlab hacia la Luna con la misión CAPSTONE

Rocketlab hacia la Luna con la misión CAPSTONE

15
0

Como parte del proceso previo antes de la misión Artemis y la estación Gateway en órbita a la Luna, la empresa Rocketlab lanzó un cohete Electron con la misión CAPSTONE.

CAPSTONE es un cubesat que se ubicará en la misma órbita donde deberá operar la estación Gateway y que es la base principal de operaciones para las misiones tripuladas a la Luna del programa Artemis.

El cohete Electron llevó a órbita a CAPSTONE con éxito esta mañana y ahora empieza el largo viaje a la Luna:

Con largo me refiero a un viaje más largo de lo que suele hacerse en una misión tripulada ya que es un pequeño satélite y la segunda etapa del cohete está abriendo la órbita lentamente hasta que luego sea capturada por la gravedad lunar, una maniobra más lenta y económica que usar impulsores directos como haría una cápsula triuplada.

Durante nueve días orbitará la tierra hasta la inyección trans lunar (TLI) y deberá verificar la órbita elíptica llamada “near rectilinear halo” que se ha planeado para Gateway.

La fecha de llegada estimada es el 13 de Noviembre, suena a mucho tiempo porque lo es, una misión tripulada llega en tan sólo tres días o menos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here