Home Videoconsolas El control en tus manos

El control en tus manos

213
0

Si estás abriéndote paso en el mundo gamer y buscás un joystick para tu consola de videojuegos o PC, tenés que saber que la oferta es inagotable. Si bien cada uno tiene sus características y no todos funcionan del mismo modo, es importante que te informes para una experiencia más placentera.

No hay un Joystick para PC o consola de videojuegos único. Hay opciones para todos los gustos y necesidades, solo es cuestión de encontrar tu match perfecto.

No importa si sos jugador profesional o amateur de videojuegos, vas a necesitar un mando que se adapte a vos.

Dentro de los joystick para PC, como para consolas del mercado, hay diferentes tipos y generalmente estos cambian según la función que se le quiera dar. Algunos llevan la delantera en diseño, otros en funcionalidad, otros en ergonomía, y la elección final la tenés vos.

Los mandos, como cualquier otro dispositivo tecnológico, fueron evolucionando a lo largo de los años. Hoy en día, los dos grandes tipos que podemos encontrar son los joysticks analógicos y los digitales, que se pueden utilizar en consolas, PCs, tablets o smartphones.

Cada cual atiende su juego

Si bien siempre se asoció a la PC con el trabajo, en los últimos años y con el auge de la figura de los gamers, ganó terreno en el nicho de los videojuegos haciendo fuerte competencia a las famosas consolas.

Jugar en computadora, generalmente, implica usar el mouse y el teclado. Pero en algunos juegos, sobre todo en los simuladores o los de lucha, la experiencia de juego se disfruta mucho más con un joystick pc inalámbrico.

Veamos cuáles son las principales cualidades que valoran los usuarios a la hora de buscar un joystick para pc inalámbrico.

El tamaño del dispositivo es clave para que su agarre sea cómodo, contemplando que vamos a estar varias horas tomándolo. Podemos optar entre agarres más o menos anchos y con mayor o menor grosor, y la elección inclinará la balanza por uno u otro según el tamaño de nuestras manos.

Otro factor a tener en cuenta es la conectividad del mando. En la actualidad podemos encontrar joysticks con tecnología WiFi incorporada, así como conexión por cable, inalámbrica y hasta por Bluetooth. Esto ayuda a liberar entradas de la PC y poder usar el joystick en varios dispositivos.

En cuanto a la carga hay que prestar atención si el modelo lleva pilas o baterías y con qué periodicidad deben ser cargadas o reemplazadas.

Por último, la mayoría de los usuarios, coincide en que lo ideal es que el dispositivo sea compatible con otras consolas, para justificar su compra y aprovecharlo al máximo.

joystickPlaystation rompe todos los esquemas con su nuevo mando

El gigante de las consolas de videojuegos introdujo en el año 2013, el DualShock 4. Tras casi 20 años sin hacerle cambios a sus mandos, el joystick ps4 llegó para revolucionar el mundo gamer.

El control ps4 adopta una forma similar al DualShock 3, pero con mejoras significativas. Repasemos algunas de las más importantes, que dejaron boquiabiertos a todos los usuarios.

El mando ps4 original ostenta un sensor más sensible que el de su antecesor, para el control de movimiento.

Además, se le cambiaron los materiales y la forma a los sticks análogos, logrando un mejor agarre.

Conectados es mejor

Como si estos cambios no fueran suficientes, el mando ps4 va por más y presenta el botón “Share”.  ¿Qué es lo que permite compartir a través de este atajo? Podés transmitir en tiempo real lo que estés jugando en sitios de stream, dando acceso a que otros jugadores comenten o se unan a vos; y hasta compartir contenido en redes sociales.

El control ps4 original estrena una luz LED que cambia de color, según el personaje de la pantalla, para identificar con mayor facilidad a los jugadores.

Otras novedades del DualShock 4, son un touchpad, entrada para auriculares y un headset que te conecta con tus amigos y te permite escuchar desde el control.

Activa todos los sentidos

La historia se sigue escribiendo y este año llegó la Playstation 5 con el mando DualSense bajo el brazo. El control ps5 es el más novedoso hasta el momento y se lleva todas las miradas por su diseño, colores y la luz LED que rodea el panel táctil.

El principal cambio respecto a su ascendiente, es que el botón de Share ahora muta a Create. Con el control playstation 5 los streamers y gamers son los más beneficiados, ya que ahora pueden crear y compartir contenido desde la consola con mayor rapidez y comodidad.

Pero como no solo importa el exterior, la novedad está en el interior del mando. El control play 5 estrena gatillos y sensores.

La vibración tradicional le da lugar a una experiencia de juego mucho más real a través de una vibración háptica, mucho más sensible y con diferentes grados de intensidad. Ahora, podés ser el verdadero protagonista de tu juego, con tus movimientos conectados a la pantalla.

Además, el mando de Playstation 5 tiene sensores de movimiento para detectar la posición del control.

En cuanto a sonido, el nuevo joystick trae micrófono incorporado y entrada para auriculares, para que puedas chatear con quien quieras. Si te cansás y querés jugar en solitario, podés silenciarlo a través de un botón de forma sencilla.

Toma el mando

Con el abanico de posibilidades abierto, la decisión está en vos. No hay otra persona que pueda decirte lo que necesitas. Tomate el tiempo de mirarlos, probarlos, analizarlos y experimentarlos. Nadie quiere que un momento que debería ser placentero se convierta en una pesadilla por no contar con el dispositivo adecuado.

Imaginate que el mando sea incómodo, quedarte sin carga en la mitad de tu juego favorito, o que la conexión no te permita compartir el contenido con tus amigos.

No te quedes sentado y dale play a tu decisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here