Home Vehículos Tesla entrega los primeros Semi a Pepsi

Tesla entrega los primeros Semi a Pepsi

26
0

Anoche Tesla realizó un evento presentación para sus camiones en el cual se anunció qué cliente es el que recibiría los primeros ejemplares de transporte.

Cinco años tardó la firma desde la promesa de Elon Musk hasta tener un producto terminado de sus Semi, el camión eléctrico con versiones de 300 y 500 millas de alcance (482km y 800km), y el primer cliente es Pepsi.

La firma había ordenado unos 100 ejemplares que obviamente serán apenas una ínfima parte de su flota de transporte.

En 2017 Musk había presentado los modelos, con precios entre USD 150k y USD 180k, que son 60k más caros que un típico camión Diesel, pero que, según Musk, con el ahorro de más de 20% de eficiencia se compensa (habrá que ver en la práctica).

Las ventajas parecen estar en su diseño más aerodinámico, su batería de 1MW, una aceleración de 20 segundos de 0 a 100 con la carga, y 30 minutos para cargar la batería hasta el 80%.

Como siempre con Musk y sus promesas el Semi tardó dos años más de lo esperado, aunque esta vez la pandemia de COVID puede ayudar a compensar sus típicos atrasos aunque no se debió en particular a eso. También hubo atrasos por el cambio a las nuevas baterías con celdas 4680.

Dentro de muy poco los veremos en las rutas, habrá que ver cómo se desempeñan y qué cuentan los electro-camioneros de su uso diario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here