Asus ROG Ally, la competidora de Asus para la SteamDeck

68
0

Luego del lanzamiento de Valve muchos se han sumado al concepto SteamDeck y la Asus ROG Ally es otra de tantas que entra en el juego.

Es una PC con Windows en formato consola, en eso se diferencia con la opción de Valve que apeló a Linux, así que el soporte de juegos dentro de la misma plataforma de Steam es mucho mayor.

Pero lo que importa es lo que está por dentro, sin exponer demasiados detalles, al parecer AMD se consiguió otro cliente para una versión personalizada de sus CPU con un Ryzen basado en cores Zen4 y producido a 4nm con gráficos RDNA3.

La consola tendrá un conector XG que sirve para conectar a un GPU externo, aunque suena un gasto poco coherente perdiendo la portabilidad por más GPU cuando la idea es poder usarla en cualquier lado y, cuando se quiere más poder, volver a la PC .

La ROG Ally cuenta con una pantalla de 7″ a 1920x1080p y 120Hz, (la steamdeck usa una proporción de 16:10 y 60Hz de refresco), es más chica y más liviana que su contraparte y genera menos ruido su cooler, algo que seguramente sale de la experiencia de Asus construyendo notebooks.

Asus comenzará una temporada de preórdenes en Best Buy aunque todavía no tienen ni fecha de lanzamiento ni precio, la SteamDeck se vende desde USD 399

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here