Home Espacio La NASA presenta a los astronautas de la misión Artemis 2 a...

La NASA presenta a los astronautas de la misión Artemis 2 a la Luna

44
0
PHOTO DATE: March 29, 2023. LOCATION: Bldg. 8, Room 183 - Photo Studio. SUBJECT: Official crew portrait for Artemis II, from left: NASA Astronauts Christina Koch, Victor Glover, Reid Wiseman, Canadian Space Agency Astronaut Jeremy Hansen. PHOTOGRAPHER: Josh Valcarcel

La NASA presentó a los primeros astronautas en volver a la Luna dentro de la misión Artemis 2 que, si todo sale como lo esperado, debería volar a fines de 2024.

El comandante será Reid Wiseman, Victor Glover será el piloto y Christina Hammock Koch y el canadiense Jeremy Hansen los especialistas.

La tripulación pasará 21 días dentro de la cápsula Orion, durante 42 horas orbitarán la tierra antes de partir para la Luna y retornarán al Océano Pacífico. Será un sobrevuelo lunar sin alunizaje.

Koch es conocida por ser la mujer que más tiempo pasó en órbita, todos tienen mucha experiencia, Wiseman fue piloto de pruebas del F-35, Glover realizó la primera misión sobre una Crew Dragon en 2021 y Hansen es piloto de la fuerza aérea canadiense.

Si se cumple el programa de lanzamientos será el primer vuelo a la Luna desde la misión Apollo 17 en 1972, la Artemis 1 cumplió con su parte del programa pero viajó sin pasajeros. ¿Y la tercera misión? A este ritmo llegaría recién para diciembre de 2025.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here