Home Videoconsolas Sony PlayStation Q – La extensión portable de la PS 5

Sony PlayStation Q – La extensión portable de la PS 5

249
0

El “Proyecto Q” o “PlayStation Q” es un desarrollo de Sony para extender la PS5 de forma portable pero no reemplazarla. Es decir: streaming a una tablet con controles.

Vimos tantas de estas consolas tipo handheld independientes, con Android algunas, con Windows o Linux otras, pero la idea usualmente es que el juego se procese en la misma consola, aquí, bueno, no exactamente.

La idea de Sony es hacer streaming desde tu propia PlayStation 5 y que llegue vía WiFi a tu portátil. Interesante propuesta, al menos algo distinto entre tantas cosas comunes.

El “controlador-consola” tiene pantalla de 8″ LCD a 1080p y 60fps, controles DualSense integrados con todos sus botones y con la pantalla en el centro.

Obviamente para usarla será necesario tener una PS5 funcionando en la misma red de WiFi que la Sony Q así que por eso la llamo una “extensión” porque es como tener unos auriculares o unos joysticks, no son nada sin la consola madre.

Todavía no hay más detalles de cuándo, cuánto ni cómo, pero es un proyecto oficial, no un rumor, así que posiblemente la veamos pronto. ¿Valdrá la pena? Sospecho que el costo tal vez no acompañe la funcionalidad y/o falta de necesidad de este accesorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here