Home Espacio El alunizador SLIM vuelve a conectarse

El alunizador SLIM vuelve a conectarse

172
0

Hace unos días la misión SLIM (Smart Lander for Investigating Moon) aterrizó en la Luna pero rápidamente perdió la comunicación al agotarse las baterías, la razón: había quedado patas para arriba y los paneles solares no recibían energía suficiente.

La JAXA, agencia espacial japonesa, predijo que posiblemente al ir rotando el sol podrían llegar a recibir algo de energía y recuperar los sistemas y eso es lo que sucedió ayer cuando, justamente, empezaron a cargarse las baterías y SLIM volvió a comunicarse con Tierra.

Lamentablemente no hay forma de dar vuelta la cápsula así que en unos días, cuando caiga la noche en la región lunar donde se encuentra, no hay forma de que sobreviva mucho más tiempo, pero al menos podrá completar algunos de los experimentos que tiene pendientes.

La misión SLIM ya se ha dado por exitosa porque la idea era un aterrizaje de precisión en una zona muy pequeña, eso lo logró de forma autónoma, el problema del aterrizaje fue una falla en el motor principal, y fue el pequeño rover Lunar Excursion Vehicle 2 (LEV-2) el que nos dio la fotografía de SLIM al revés.

Buena suerte para SLIM aunque le queden sólo un par de días operativos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here