Inicio Apple Nuevas MacBooks para todos (o casi)

Nuevas MacBooks para todos (o casi)

78
6

MacBookHoy tuvo lugar el MacBook event en el campus de la empresa de la manzana. Por un par de horas, Steve Jobs y un par de las mentes brillantes que lo rodean (como Jony Ive) presentaron el refresco de la línea de productos portátiles de Apple.

Las principales novedades pasaron por el cambio del proceso de fabricación. Antiguamente, las carcasas de las notebooks eran compuestas de varias piezas ensambladas entre sí. Con el nuevo método de producción, toda la carcasa sale a partir de una sola pieza de material, con lo cual el resultado es una notebook mucho más liviana y resistente. Este cambio fue aplicado solapadamente en la MacBook Air, pero ahora se da a conocer y se aplica en toda la nueva línea de MacBooks.

Por la parte de los “fierros”, el cambio más notorio es el pase a los chipsets nVidia y a DDR3. Lo primero es un mensaje clarísimo a Intel, léase “tus gráficos integrados apestan mal”. Realemente el GM45 defraudó en lo que es capacidades de video y gaming casual se refiere. En cambio, el MCP79 de nVidia es hasta 5 veces más rápido y soporta decodificación de vídeos HD. De paso, el cambio a memorias DDR3 seguramente traerá aparejado un ahorro de energía adicional. Los modelos Pro además traen una GeForce 9600M GT con 256 o 512 según el modelo.

En cuanto a las interfaz con el usuario, lo más llamativo es el nuevo touchpad sin botones. Si bien se especuló con que podía llegar a tener un LCD debajo (como el iPhone), el resultado final es aún sorprendente. Toda la funcionalidad se maneja con gestos de uno, dos, tres o cuatro dedos. El teclado sigue siendo el mismo chiclet, y ahora todas las pantallas son glossy (las “brillantes”). Por el lado de los puertos, el vídeo ahora sale por un conector Mini DisplayPort, o sea que el 99% de los que tenemos un monitor DVI o VGA vamos a tener que pagar el adaptador.

Como siempre está el tema del precio, delicado en las Mac (entiendáse que es un eufemismo por “caro”). Empezando desde abajo, la MacBook vieja de plástico se sigue fabricando y sale 999 dólares (precios de USA, claro), por 1299 se consigue la “nueva” con el case de aluminio (micro de 2GHz, 2GB de ram y 160 de disco), por 1299U$S, y se puede agrandar a un micro de 2.4 con 250 de rigido por 300 dólares más. Las Pro salen 1999 y 2499 para dos modelos de 2.4GHz, 2GB de ram, 250GB de disco y 256MB de vídeo y 2.53GHz, 4GB de ram, 320GB de disco y 512MB de vídeo respectivamente.

Veredicto: Las mejores Macs portátiles hasta la fecha. Pueden no gustar algunos detalles, pero ahora con gráficos integrados decentes y discretos relativamente potentes, retroiluminación por LED, carcasa de aluminio y el touchpad inteligente, son grandes equipos para el que pueda pagarlos.

Fuentes:

Anandtech
Gizmodo

6 COMENTARIOS

  1. Lindos para el que pueda pagarlos diria yo… cada vez me atraen menos las Mac… con lo que sale su modelo económico me podría comprar un terrible fierro de otra marca que hasta sea linda en diseño y todo eso… :/

  2. Todo muy lindo, pero espero que Apple tenga en cuenta que la mayoria de los chipsets y gpus nvidia tienen problemas.
    Es mas apple primero dijo que no tenia portatiles con problemas y ya salieron los primeros problemas en macbook.

  3. Gustavo dijo:
    [quote]Todo muy lindo, pero espero que Apple tenga en cuenta que la mayoria de los chipsets y gpus nvidia tienen problemas.
    Es mas apple primero dijo que no tenia portatiles con problemas y ya salieron los primeros problemas en macbook.[/quote]

    El MCP79 es un chipset completamente nuevo hecho en un nodo de 65 nm. Por lo cual deberían haberse solucionado los problemas de fabricación de los viejos G84 y G86 a 80nm.

    Saludos

  4. Gustavo dijo:
    [quote]No se que tan nuevo sera, pero equipos apple echos hasta septiembre pueden tener problemas con las tarjetas nvidia[/quote]

    Pero cualquier equipo puede tener problemas con las nVidia 8400M y 8600M, y eso se aplica desde la Apple más cara hasta un barebone genérico.

    Lo “bueno” del asunto es que físicamente estos nuevos chips de nVidia no tienen nada que ver con los anteriores, esperemos que anden bien por que si no los usuarios de micros Intel van a quedar de nuevo con las pésimas opciones en gráficos tanto de la misma empresa o de SiS (Directx7 FTW)

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí