Home Gadgets Genius DX Eco – Mouse inalámbrico sin baterías

Genius DX Eco – Mouse inalámbrico sin baterías

152
1

Si nos preguntan cual es el punto flojo de cualquier dispositivo inalámbrico la respuesta es universal, las baterías. Algunos gastan poco, como un control remoto, pero tarde o temprano empieza a fallar. ¿Que tal si prescindimos de las mísmas?

No estamos hablando de ningún invento nuevo si no de volver práctico uno que ya existía, capacitores. Un capacitor es un pequeño dispositivo que se utiliza en electrónica cuya cualidad es la capacidad de acumular energía. Por lo general muy poca, ínfima. Todo circuito electrónico está lleno de estos.

Ahora bien, los de Genius utilizaron un ultracapacitor de doble capa de oro para reemplazar la batería de su DX-Eco, éste se carga en tan sólo tres minutos (otra de las características de los capacitores, carga rápida) y dura hasta unas 100.000 recargas.

El DX-Eco funciona en 2.4GHz con un conector picoUSB, dos settings de resolución (800 y 1600 dpi), sensor “BlueEye”, y dicen que se puede cargar de forma inductiva por lo tanto no hacen falta cables ni conectores a la hora de darle esos tres minutos de carga.

No es nuevo el uso de capacitores como dije, en China ya los estan usando en combinación con baterías para medios masivos de transporte, ahora, en un mouse a u$s 39.99

Via The Verge

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here