Inicio Sitios web Mega.co.nz abre sus puertas

Mega.co.nz abre sus puertas

50
6

Vale citar el relanzamiento del “no lo suficientemente sexy para ser defendido por los medios” Kim DotCom con Mega.co.nz, Mega Conz? tendrá algo que ver mi amiga Conz? más allá del dominio que no pudo ser el me.ga porque la industria presionó para evitarlo, hay nuevo sitio, hay nuevo megaupload y muchas preguntas abiertas

Lo primero es lo obvio, ¿alcanzará el dinero de DotCom para mantenerlo a flote? sponsors no conseguirá de forma inmediata y ofrecen un sistema en la nube parecido a lo que podría darnos Dropbox, Google Drive o Microsoft SkyDrive pero con el “respaldo” de un tipo cuya anterior empresa terminó con los servidores confiscados, ilegalmente, por el FBI y perdiendo todos los datos que en esos discos estaban almacenados.

Por lo pronto el lanzamiento de hoy demostró que la gente interesada en probar algo nuevo que recibió mucho hype es el mejor ataque de DDOS que podés recibir en tu proyecto, registrarse en Mega ha sido un martirio y en pocas horas ya tenía 250k de usuarios, estimo que a la hora que leas este post estará por el medio millón y así seguirá creciendo.

Tampoco es que el sistema funcione, intenté subir un sólo archivo (una foto pequeña) y tres minutos después seguía sin comenzar la carga, evidentemente no está pulido, es de esperar, nadie puede hacer algo de cero y pretender que 250.000 personas se registren en las primeras dos horas sin que un server reviente. Pero si esperamos unos días podremos medir su verdadero valor.

Cuenta con 50GB gratis. Los precios del servicio pago van de 500GB por €10 por mes hasta 4TB a €30, está la promesa de editar documentos y esas cosas de manera online pero, insisto, esperaré a que se calme la bola de nieve y empiece a usarse en serio, a ver cuantos de esos miles de usuarios quedan. Por mi parte sólo uso Dropbox y me he tentado un poco con SkyDrive si no fuese que no tiene acceso sencillo desde Linux. Google Drive todo bien para Google Docs, para el resto prefiero evitarlo.

¿usarán ustedes Mega?

6 COMENTARIOS

  1. Aun no lo probé, pero quienes lo hicieron, me indican que te fuerza a instalar Chrome, por ejemplo si usas Firefox, y parece que con otros navegadores también. Dotcom estuvo diciendo que es porque Firefox no soporta HTML5 (WTF?!), cuando en realidad el problema es que han usado la File API propietaria de Chrome, que no es parte (ni será parte) de HTML5, y todos los fabricantes de browsers (Google, Apple, Mozilla, etc,) vienen trabajando en algo mejor y sin sus problemas (más info aquí: https://www.mozilla-hispano.org/foro/viewtopic.php?f=16&t=15006 )

    Me parece perfecto que usen lo que quieran, y si quieren obligar a sus usuarios a usar Chrome y usar una API propietaria… allá ellos y está todo bien. Pero que no mientan a los usuarios diciendo que no funciona en Firefox "porque no soporta HTML5" what?? Me están jodiendo? Si empezamos así con mentiras…

    Ojalá se rectifiquen y aclaren sin mentir, pero me habría preferido que de una digan la verdad, que hubiesen dicho que no tuvieron tiempo de usar otra API, o que tienen algún arreglo con Chrome, o lo que quieran está perfecto, pero no poner de excusa una mentira grande como una casa. En fin…

    En el personal prefiero DropBox, porque no es solo un "storage", es fantástico como manejan la sincronización en todos los dispositivos. Son grosos. De Mega no puedo decir nada, no lo probé y es muy temprano aún, pero lo veo más como el viejo MegaUpload pero con una mejor solución en cuanto a seguridad de los datos, o eso dicen, y puede ser interesante por ese lado. Veremos.

  2. Gorlok, no te obliga a usar Chrome, tan sólo sale una alerta diciendo que es recomendable usar eso. Después lo demás si miente con que Firefox no soporta HTML 5.
    Dropbox sigue como n°1, y mega no es de fiarse, ya que volvería a su antigua reputación nada más que ahora se cubre más el cul0.
    Como dice Fabio, a esperar unos días para poder juzgarlo bien 😉

  3. gorlok dijo:
    [quote]Aun no lo probé, pero quienes lo hicieron, me indican que te fuerza a instalar Chrome, por ejemplo si usas Firefox, y parece que con otros navegadores también. Dotcom estuvo diciendo que es porque Firefox no soporta HTML5 (WTF?!), cuando en realidad el problema es que han usado la File API propietaria de Chrome, que no es parte (ni será parte) de HTML5, y todos los fabricantes de browsers (Google, Apple, Mozilla, etc,) vienen trabajando en algo mejor y sin sus problemas (más info aquí: https://www.mozilla-hispano.org/foro/viewtopic.php?f=16&t=15006 )

    Me parece perfecto que usen lo que quieran, y si quieren obligar a sus usuarios a usar Chrome y usar una API propietaria… allá ellos y está todo bien. Pero que no mientan a los usuarios diciendo que no funciona en Firefox "porque no soporta HTML5" what?? Me están jodiendo? Si empezamos así con mentiras…

    Ojalá se rectifiquen y aclaren sin mentir, pero me habría preferido que de una digan la verdad, que hubiesen dicho que no tuvieron tiempo de usar otra API, o que tienen algún arreglo con Chrome, o lo que quieran está perfecto, pero no poner de excusa una mentira grande como una casa. En fin…

    En el personal prefiero DropBox, porque no es solo un "storage", es fantástico como manejan la sincronización en todos los dispositivos. Son grosos. De Mega no puedo decir nada, no lo probé y es muy temprano aún, pero lo veo más como el viejo MegaUpload pero con una mejor solución en cuanto a seguridad de los datos, o eso dicen, y puede ser interesante por ese lado. Veremos.[/quote]

    Aun así Chrome tiene mejor soporte de HTML5 http://html5test.com/ 448 puntos, firefox 386 de 500

  4. Oscar dijo:
    [quote]
    Aun así Chrome tiene mejor soporte de HTML5 http://html5test.com/ 448 puntos, firefox 386 de 500[/quote]

    con las especificaciones de HTML5 sin estar completas creo que ningún browser podrá estar en 500 nunca, hay miles de pequeñas partes sin terminar todavía, los drafts van bien, pero el mito de HTML5 requiere todavía de un par de años para dejar de serlo

  5. Fabio, ya que usás Ubuntu, por qué no probás Ubuntu One? Cuando salió el servicio no fue muy bueno, pero la verdad es que ahora funcionó muy bien para mí. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí