Inicio Juegos Adiós a THQ, ¿quién se hará cargo de sus juegos?

Adiós a THQ, ¿quién se hará cargo de sus juegos?

26
2

Muchos gamers conocerán a THQ por haber sido una empresa de videojuegos que trajo a la vida muchos títulos conocidísimos en los últimos años. La compañía hace un tiempo ya que se declaró en bancarrota, lo que la obligó a buscar la manera de vender sus activos para poder pagar sus deudas. Si bien su objetivo inicial era venderse por completo, el juez a cargo del caso rechazó el plan, lo que la llevó a venderse “por partes”: diferentes empresas reconocidas en el ambiente compraron algunas de las franquicias de THQ, y serán las encargadas a partir de ahora de continuar con dichos juegos, por lo que los gamers podremos quedarnos tranquilos al saber que todavía veremos varios de ellos. ¿Cuáles son?

  • SEGA compró Relic, la desarrolladora de Company of Heroes 2 y Warhammer 40.000: Dawn of War
  • Deep Silver, división de Koch Media que publicó Dead Island, decidió comprar las franquicias Saints Row y Metro, y anunciará planes futuros para ambas en los próximos meses.
  • Crytek se hará cargo de la franquicia Homefront, de la cual ya está desarrollando la segunda parte.
  • Take-Two (2K, Rockstar) compró el proyecto de nombre clave “Evolve” hecho por Turtle Rock Studios.
  • Ubisoft compró tanto los derechos para publicar South Park: The Stick Of Truth, como la subsidiaria THQ Montreal (que tienen también un proyecto de nombre 1666, del creador del Assasins Creed).

Estas son las franquicias y estudios que ya se lograron vender; hay otras que todavía tienen un futuro incierto (Darksiders, WWE, por ejemplo). Se espera que los empleados de las divisiones que fueron compradas continúen con sus trabajos en sus nuevos hogares, pero bien sabemos que esto podría no darse; además, ya hay muchos empleados que por las diversas redes sociales comunicaron su situación y están buscando un nuevo trabajo. Es una lástima, y a veces inentendible cuando se da en compañías exitosas, que sucedan estas cosas; esperemos que la mayoría de los empleados consigan rápidamente un nuevo trabajo, y que las franquicias que más nos gustan puedan seguir deleitándonos.

Vía IGN y Slashgear.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí