Inicio Videoconsolas A pesar de todo, la PS4 y la Xbox One andan bien...

A pesar de todo, la PS4 y la Xbox One andan bien en la preventa

27
2

En los últimos meses se habló muchísimo sobre las consolas de la próxima generación, la PS4 y la Xbox One, pues claro, aparecieron las presentaciones oficiales, las idas y vueltas con los anuncios de los servicios que ofrecían las consolas, y las quejas por parte de muchos usuarios. Sin embargo, estas quejas, como siempre, parecen verse reflejadas sólo en el mundo online, y a la masa no le importa.

Constantemente se ven quejas por ejemplo con respecto a los últimos FPS, muchas personas criticándolos, diciendo que no son como antes, que son lineales, que no tienen ingenio, que es solo disparar… y sin embargo se venden como nunca, logrando superar en ventas en los primeros días a muchísimas otras partes de la industria del entretenimiento. Y ahora, si bien no tenemos la posibilidad de tener una PS4 o una Xbox One en nuestras manos, sí está en nuestro poder el preordenarlas… y parece estar sucediendo exactamente el mismo fenómeno.

En una llamada con inversionistas, el CEO de Ubisoft dijo que algunos retailers ven el doble de reservas para la próxima generación de consolas, que las que hubo en la actual; si bien habría que ver si no hay otros retailers que están viendo muchas menos reservas, Yves Guillemot (dicho CEO) se vio bastante entusiasmado por la situación. Por otro lado, Major Nelson, cara visible para los gamers de Xbox, dijo en un vaguísimo tweet que la consola se “agotó en las cadenas principales de Estados Unidos”, y que comparativamente a la Xbox One le está yendo mejor que a la Xbox 360.

Todavía es posible adquirir ambas consolas en diversas tiendas, por lo que el agotamiento no es del todo cierto. Sin embargo, todavía falta bastante para la época de Navidad, donde estas consolas empezarán realmente a venderse a lo loco y probablemente estén agotadas por varias semanas… pero el futuro parece promisorio. De todas formas, todavía falta bastante para que lleguen a este lado del mundo, a un precio que pueda llegar a considerarse mínimamente racional.

Vía Ars Technica.

2 COMENTARIOS

  1. Un par de cositas:

    1) Me parece que las preventas de XBOX ONE se deben a la decisión de Microsoft de dar marcha atras con el DRM restrictivo que tenía. De la PS4 nadie se quejaba, al contrario, la alababan por hacer lo opuesto a la Xbone.

    2) El tema de la "masa" vs el mundo online se debe a que son dos públicos totalmente distintos. La gente que se quejaba online es lo que yo llamaría "hardcore gamers", mientras que lo que vos llamas la "masa" vendrían a ser los fratboy gamers que solo juegan shooters militares tipo CoD o Battlefield; y Madden (como FIFA pero de Fútbol Americano) mientras toman birra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí