Home Vehículos Mercedes-Benz se unirá a la Fórmula E en 2019 y dejara la...

Mercedes-Benz se unirá a la Fórmula E en 2019 y dejara la DTM

128
0
mercedes formula e dtm

En octubre del año pasado, les contamos que Mercedes-Benz, anunció que participaría en el campeonato de carreras de Fórmula E para la temporada 2018/19 y hoy reveló que su ingreso oficial sucederá en la temporada 2019/2020.

Para esto la marca dejara de participar en la categoría DTM (Deutsche Tourenwagen Masters), con el fin de centrarse en la Fórmula E. En los 18 años que ha competido en la DTM, Mercedes-Benz ha ganado una gran cantidad de títulos de piloto, equipo y fabricante.

No es la única marca que hace el mismo movimiento. El año pasado, Audi finalizo su participación en el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA, incluyendo las 24hs de Le Mans, para centrarse en la Fórmula E. Y Jaguar junto con BMW también se han incorporado a la Fórmula E.

Participar en la Fórmula E brinda a los fabricantes de automóviles una manera novedosa de probar sus componentes para vehículos eléctricos contra otros competidores y mostrar sus desarrollos al público espectador. Buscan posicionarse en la mente de sus futuros clientes como referentes de esta nueva era automovilista para no perder mercado con respecto a sus competidores.

Via Formula E, Daimler.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here