Home Juegos Guerra legal sin sentido entre PUBG y Fortnite

Guerra legal sin sentido entre PUBG y Fortnite

208
0

Los creadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds no entendieron bien esto de la competencia y que las ideas conceptuales no son muy patentables que digamos y entraron en conflicto con Epic Games creadora de Fortnite. La razón para Bluehole es la cantidad de cosas similares que le han copiado desde Epic, ahora bien ¿Es que los Battle Royale no existían? Obvio que si!

El caso se está dirimiendo en los juzgados de Corea del Sur donde Bluehole acusa por violación de copyright a Epic tanto por la modalidad battle royale como la interfaz dentro del juego y la forma en que se utiliza.

Si bien nadie duda que Fortnite tomó todo de PUBG dado el éxito de éste (originalmente era un juego para un solo jugador en modo Save The World) es claro que siguió su propio camino, no sólo siendo gratuito (PUBG aun en early access habia que comprarlo) orientándose a niños con una estética más comic y pudiendo construir cosas in game que el PUBG no ofrece. Por ahí se quedaron en el mismo esquema de 100 jugadores todos contra todos hasta que gane el mejor en una zona que se va achicando, pero los caminos, en mi opinión, han sido divergentes.

Lo más extraño es que ambas compañías estan relacionadas en otros temas, por ejemplo PUBG utiliza el Unreal Engine que es de… Epic Games! además ambas compañías son parcialmente controladas por Tencent Holdings (la bestial compañía china), pero PUBG, que es pago, fue superado en jugadores concurrentes por Fortnite en Febrero con 3.4 millones vs. 3.3 millones y llevándose a varios streamers famosos consigo, algo que a Bluehole no le ha gustado nada.

Tiene sentido esta lucha judicia? Ninguno, pero así de recelosos son los que estan en la cima

Via Bloomberg

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here