Home Espacio Jeff Bezos y su hermano serán parte del primer vuelo tripulado de...

Jeff Bezos y su hermano serán parte del primer vuelo tripulado de Blue Origin

39
0

El magnate y hasta dentro de unos días CEO de Amazon es también el dueño de Blue Origin y no sólo está dejando el sillón principal de su mayor empresa sino que lo hace para dedicarse full time a su propia carrera espacial.

A diferencia de Elon Musk el primer vuelo tripulado de Bezos lo incluirá a él y su hermano, tanto como una forma de revalidación personal como de estrategia de prensa, pero también sobre un cohete extremadamente simple y seguro que hasta ahora tuvo 15 vuelos perfectos.

El New Shepard es un pequeño lanzador suborbital que apenas alcanza una cota de 100km para llevar una cápsula con pasajeros a un corto vuelo con una vista espectacular.

Además de su hermano menor Mark compartirá asiento un tercer tripulante que sale del remate que están haciendo para la ocasión que ya alcanzó una oferta de hasta 2.8 millones de dólares y que, a partir del 16 de Julio, posiblemente aumente con un remate público. Lo recaudado irá a parar a la fundación administrada por la empresa “Club for the Future” (ya sabemos que nunca es por caridad sino por impuestos, toda gran empresa de EEUU tiene su propia fundación 😛 y a Bezos no le gustan los impuestos :D).

Con esto le ganaría de mano a su colega Richard Branson de Virgin Galactic quien todavía no se ha podido subir a la VSS Unity que debería volar con él a fines de este año.

Todavía no tenemos precios oficiales de cuánto costará un asiento en el futuro pero al menos la confianza de su fundador está puesta en su propia presencia y participación en un vuelo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here