Inicio Procesadores Snapdragon 8cx Gen 3 y 7c+ Gen 3: Qualcomm amplía su apuesta...

Snapdragon 8cx Gen 3 y 7c+ Gen 3: Qualcomm amplía su apuesta para las computadoras con Windows y las Chromebooks

0

Cotinúan los anuncios desde el Snapdragon Tech Summit 2021, evento anual en donde Qualcomm suele revelar ciertas novedades. Hace poco nos mostró al Snapdragon 8 Gen 1, su chipset móvil estelar. Y como ahora nos presenta a dos nuevos procesadores orientados a computadoras para el ecosistema Windows y para las Chromebooks. Estamos hablando de los Snapdragon 8cx Gen 3 y Snapdragon 7c+ Gen 3.

Snapdragon 8cx Gen 3

Está fabricado en una litografía de 5 nanómetros (nm) y arquitectura de 64 bits. Gracias a ello ofrece un aumento de hasta el 85% en rendimiento en comparación con su antecesor y un rendimiento hasta un 60% mayor por vatio que la plataforma x86 de la competencia. Asimismo, con su GPU Adreno — sin especificar modelo exacto — el fabricante asegura un incremento de su potencia en un máximo también del 60% referida a su generación previa. Admite partidas en Full HD a 120fps.

La autonomía está muy vinculada a lo anterior, especialmente por esos 5 nm. Desde la compañía comentan que este chipset puede arrojar hasta más de 25 horas con una sola carga.

A través del desarrollo propio Qualcomm Spectra ISP los gamers disfrutarán de un tiempo de inicio de cámara más veloz, además de una experiencia de juego más fluida y nítida. Algo llamativo radica en la aceptación de una cámara en 4K HDR y hasta 4 cámaras para nuevos casos de uso. Además, con Qualcomm Noise y Echo Cancellation se apreciará un sonido mejorado.

La inteligencia artificial (AI, por sos siglas en inglés) se optomizó aún más para funciones cotidianas como la detección de rostros o el desenfoque de fondo y la supresión de ruido de audio. Con su tecnología Qualcomm AI Engine entrega más de 29 TOPS de potente aceleración.

En cuanto a seguridad, el arranque seguro en capas y la nueva arquitectura Microsoft Pluton TPM que se ejecuta en la Qualcomm Secure Processing Unit ayudan a garantizar que un dispositivo se inicie de forma segura. Claro que también se anexa compatibilidad con Windows Hello para iniciar con reconocimiento facial y/o de huella dactilar.

Para la conectividad utilizan el módem Snapdragon X65 5G Modem-RF para 5G, Bluetooth 5.1, Beidou, Galileo, Glonass, GPS, QZSS y SBAS. Adicionalmente, la implementación de Qualcomm FastConnect 6900 posibilita Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E con altas velocidades.

En síntesis, es una buena evolución en su línea Snapdragon 8cx, la dedicada para Windows y Chromebooks. No obstante, sigue quedando atrás de Apple y sus M1. Tiempo atrás Qualcomm dijo estar dispuesta a superar a los de Cupertino, pero parece que eso podría darse con la implementación de por medio de la adquisición de Nuvia.

Snapdragon 7c+ Gen 3

El chipset Snapdragon 7c+ Gen 3 va orientado a dispositivos de nivel de entrada. A pesar de ello, la organización pone énfasis en las capacidades que brinda su nuevo producto.

Construido en 6 nm, “ofrece un rendimiento de CPU hasta un 60% más rápido y un aumento del rendimiento de la GPU hasta un 70% más rápido”, dice Qualcomm. Ahí no aclaran exactamente en comparación de qué son esos incrementos, si de su antecesor o alguna competencia.

A través del Snapdragon X53 5G Modem-RF tiene conexión 5G sub-6 y mmWave, llegando a velocidades de descarga de hasta 3,7Gbps. La incorporación de FastConnect 6700 ofrece Wi-Fi 6 y 6E con un tope de 2,9Gbps.

El lanzamiento de los Snapdragon 8cx Gen 3 y Snapdragon 7c+ Gen 3 se agaurda para la primera mitad del año que viene.

Fuentes: Qualcomm [1]Qualcomm [2]

Artículo anteriorQué fue lo más visto en YouTube por los argentinos durante 2021
Artículo siguienteMalos presagios: Samsung eliminaría el conector de auriculares en sus teléfonos de gama media
Periodista apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Argentino. Podés contactar conmigo por medio de Twitter o a través de mi correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí