Home General Ualá+: así es el nuevo programa de beneficios del unicornio argentino

Ualá+: así es el nuevo programa de beneficios del unicornio argentino

29
0

La fintech nacional anuncia la disponibilidad de Ualá+, su programa de beneficios en base a puntos acumulables. Digamos que el servicio como tal se reveló a mediados de octubre pasado, aunque quedó limitado a modo de prueba para unos pocos clientes.

En ese entonces había que apuntarse en el sitio web ualamas.com.ar. Como indica el tuit superior a estas líneas, en las primeras 8 horas se registraron más de 20.000 usuarios. O también puede considerarse que en menos de las 24 horas los registros superaban la cifra de 40.000. “Parece que el mercado quería un mejor programa de puntos”, dijo Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá.

Pero ese período de prueba ya pasó y ahora el proyecto se lanza para TODA la comunidad que forme parte o quiera sumarse a Ualá.

¿En qué consiste Ualá+?

De entrada aclaramos que no es una competencia tan directa como la suscripción de puntos de Mercado Libre. Tiene sus diferenciales, así que lo explicaremos de la forma más clara posible.

La idea e intención de la empresa es ofrecer “algo distinto”, que posibilite “llevar inclusión y herramientas para alcanzar la independencia financiera a todas las personas”, según indican en un comunicado. Es así que generaron un sistema en el que TODOS puedan sumar puntos, y ello abarca a quienes compran, pagan servicios o realizan recargas a través de la aplicación, como así también a los emprendedores que se inician con Ualá.

“Por cada venta que realicen (los emprendedores) a través de Ualá Bissumarán puntos que se acumulan en el momento, además de percibir lógicamente el monto de su venta”, señala la firma. “Argentina será el único en el país en el que los usuarios podrán tener puntos por vender, no solo por comprar”, declaró Barbieri.

Asimismo, se menciona que los menores con cuenta en la plataforma podrán acumular sus puntos. Pero medios de comunicación como iProUP y El Cronista indican que se debe tener como mínimo 13 años para participar. Se destaca también la rápida e instantánea acreditación de los puntos.

El servicio es completamente gratuito, no tiene costo extra. “Lo importante es que no van a tener que pagar nada para ser parte de este nuevo programa”, afirmó Barbieri. “El 25% del país ya tiene Ualá”, añadió.

Se hará mucho hincapié en los rubros de la alimentación, el streaming y la educación. Puede accederse a dicho proyecto desde el menú “Más”, en la opción “Ualá+”.

¿Qué beneficios brinda?

En su comunicado, la compañía indica lo siguiente al respecto:

Queremos que los puntos realmente sean valiosos para ustedes. Es por eso que podrán ser canjeados por vouchers de plata en cuenta para utilizarla en lo que más les guste, descuentos en compras y en comercios seleccionados. Encontrarán hasta sorteos de consolas, membresías para juegos online y otras sorpresas que estamos preparando, pero todavía no podemos revelar.

Algunos medios agregan que se incluyen productos como la PlayStation 5 y membresías de PlayStation Network, Millas AAdvantage de American Airlines, descuentos en tecnología y en PedidosYa, sorteos para productos gamers, reintegros en distintos productos y hasta un 30% off en Día Online.

Casualmente, la acumulación de millas se pronuncia unos días después de que el banco BBVA Francés anunciara que desde el 28 de febrero de 2022 finalizará su alianza con LATAM Pass.

“Los usuarios podrán sumar puntos para descuentos exclusivos o realizar cashback (devolución de dinero en la cuenta) para todos los servicios del ecosistema como la compra de seguros, inversiones, compra, créditos, y servicios.”, sostienen desde el medio iProUP. Adicionalmente, se aguardan alianzas con otras firmas como Spotify, YouTube Premium y Steam; entre otras.

Fuentes: UaláiProUP [1]iProUP [2]El Cronista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here