Inicio Espacio La sonda Parker cruza la corona del Sol por primera vez

La sonda Parker cruza la corona del Sol por primera vez

0

Es la primera vez que una nave espacial creada por el hombre cruza la corona del sol, la alta atmósfera de nuestro astro rey, la sonda Parker se ha acercado como nunca.

A una distancia de tan sólo 15 radios solares (10.5 millones de km) de la superficie solar, en la corona, la sonda Parker hizo su pasada en Abril y recién ahora lo publican con lujo de detalles.

Esto es, literalmente, tocar el sol. Para ello la sonda cuenta con un gran escudo y lo hace a una gran velocidad, pero mientras lo hace la corona impacta en la nave con un gran campo electromagnético, viento solar y partículas aceleradas y muy calientes.

Lo que escapa de la corona es el viento solar que llega luego a todos los planetas, la sonda Parker se metió dentro de este caldo destructivo. La corona se ubica entre 10 y 20 radios solares, cada radio solar son unos 695700km.

Lo que la sonda descubrió o, más bien, confirmó, es que esta zona no tiene una forma perfecta y en algunas zonas es más gruesa que otras, encontrando lo que se llaman “pseudostreamers” que son estructuras enormes que sobresalen del sol y son visibles en los eclipses solares. Algo así como volar al ojo de un huracán.

La sonda se mueve a 692017 km/h, la nave más rápida que hemos creado, y su próxima pasada cercana al Sol será en enero.

FuenteNASA
Artículo anteriorReddit aplica en la SEC para ser pública
Artículo siguienteEl diseño del Huawei P50 Pocket queda al descubierto tras una publicación de una revista
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta