Inicio Espacio OneWeb y Eutelsat se unen para competir con Starlink de SpaceX

OneWeb y Eutelsat se unen para competir con Starlink de SpaceX

1

En casi toda la industria de tecnología las fusiones están muy activas y eso incluye a las espaciales, este es el caso de OneWeb y Eutelsat.

OneWeb es la empresa que compite de forma directa con la constelación Starlink de SpaceX, pero obviamente tiene una capacidad limitada, la fusión con Eutelsat, que posee una flota de 36 satélites geoestacionarios y es una de las mayores empresas satelitales europeas, busca crear un bloque sólido para sostener la competencia.

La fusión se espera que se complete para mediados de 2023, OneWeb, valuada en USD 3.400 millones se sumará a Eutelsat y los accionistas de ambas recibirán el 50% de cada una. Los ingresos se calculan en unos USD 1.200 millones combinados (2022/23).

OneWeb ya tiene unos 428 satélites de los 648 planificados y tuvo hace pocos años un tropezón y quiebre muy fuerte del cual ya hablamos, pero logró conseguir comprador en el gobierno británico y Bharti Global (USD 500 millones por el 45%), con esto se aseguraron sobrevivir, conseguir nuevos inversores en 2021 y seguir con sus lanzamientos.

Para colmo de males la guerra rusa en Ucrania obligó a OneWeb a cambiar de proveedor de lanzadores que, curiosamente, son los de su rival directo, SpaceX. Pero ¡negocios son negocios!

Artículo anteriorMediaTek se pasa a Intel como fabricante de sus chips
Artículo siguienteNVidia RTX 4090 Ti, esperen una bestia de 800 Watts
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta