Inicio Juegos DRM en juegos: el caso de Ubisoft y el Assasin’s Creed 2

DRM en juegos: el caso de Ubisoft y el Assasin’s Creed 2

37
4

Es sabido que el problema de la pirateria es algo que afecte probablemente a muchas empresas, y considero que sobretodo la que más sale lastimada al respecto son las de videojuegos. Por esa razón, las desarrolladoras de juegos intentan innovar constantemente buscando nuevos métodos para evitar que sus juegos sean copiados y jugados ilegalmente.

Así es como llegamos a casos como el de la PS3, que se ha mantenido invicta por 3 años, o a estupideces como la que realizó Ubisoft con el DRM aplicado a Assasin’s creed II. Las empresas a veces olvidan que los gamers que compran los juegos originales se hacen dueños de una copia, son ellos los propietarios, nadie debería tener más derecho que ellos a hacer lo que quieran con esa copia. Así es como las compañías terminan decidiendo qué puede hacer el cliente con el juego… cuándo puede jugarlo, cuándo no, cómo, etc. Y así llegamos a que si no tenés Internet, no podés jugar.

Todavía me cuesta entender qué clase de mente obtusa y cerrada tomó una decisión tan estúpida como esa (y miren que yo trabajo en una compañía de juegos, y sé lo que son las decisiones estúpidas 😀 ), sin darse cuenta la imagen negativa que eso genera en la empresa, en el juego, y la gigantesca reducción de mercado que implica (aunque probablemente uno no se de cuenta que no puede jugar el juego sin Internet hasta que lo compró, así que eso qué le importa a Ubisoft, ¿no?).

Pero supongamos que le dejamos pasar ese error a Ubisoft, y tenemos todos Internet (que no es tan común; si bien es masivo, el 100% de la población mundial no tiene Internet, eh), ¿puede pasar algo que nos impida jugar? Por supuesto… un microcorte, una falla de conexión que sólo los ISP no pueden explicar (y nosotros sí, fácilmente: ofrecen servicios malos). Un simple corte en la conexión, hace que el juego te envíe al menú principal, provocando que pierdas todo el progreso desde el último punto salvado.

Está bien, esta vez dejemos pasar el error de los ISPs, y supongamos que la conexión es perfecta y nunca se corta. Pero vos usás un router; más aún, un router con Wi-Fi. Se te llega a cortar la conexión con el router por un instante, y volvemos al mismo problema! Progreso perdido, hasta el último punto salvado.

Quiénes son los únicos que van a poder jugar sin problemas? Claro, los que tengan el juego pirateado. Oh, la ironía 😀 … nota vía Crunchgear.

4 COMENTARIOS

  1. Que mal Ubisoft, de a poquito se va quitando clientes de encima..

    De todos modos, no creo que sea tan drástico como vos decís Matías, imagino que no habrán sido TAN inútiles, como para no guardar una copia local del progreso.

    Ante una desconexion, se guarda el save local, y cuando esta vuelva, se hace upload al server. Hace más sentido no?

    Creo que sale en Marzo, esperemos a ver que pasa.

    Aunque como leí en otro lugar, los cracks van a seguir existiendo siempre.

  2. NP dijo:
    [quote]Que mal Ubisoft, de a poquito se va quitando clientes de encima..

    De todos modos, no creo que sea tan drástico como vos decís Matías, imagino que no habrán sido TAN inútiles, como para no guardar una copia local del progreso.

    Ante una desconexion, se guarda el save local, y cuando esta vuelva, se hace upload al server. Hace más sentido no?

    Creo que sale en Marzo, esperemos a ver que pasa.

    Aunque como leí en otro lugar, los cracks van a seguir existiendo siempre.[/quote]
    Nono che, está confirmado, cuando se te desconecta el game perdés el progreso, se están quejando en muchos blogs de eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí