Home Videoconsolas Abril verá los primeros controles de PS Move no fabricados por Sony

Abril verá los primeros controles de PS Move no fabricados por Sony

119
0

SnakebyteHistóricamente, la PS3 fue en todo aspecto la más cara de la última generación de consolas. Ya sea por el precio del equipo, los juegos (que si bien usualmente en el lanzamiento tienen el mismo precio para todas las plataformas, luego de un tiempo los de las otras consolas terminan saliendo más baratos), y los controles (en Estados Unidos cuestan 55U$S). Ya tratamos también el caso de la PS Move en nuestro review, que posee el mismo precio que un joystick normal, y el starter pack que en USA cuesta 100U$s, acá se remonta a 900$.

Usualmente se puede mitigar el costo de estos accesorios, optando por controles no originales (¡aunque recuerden que explotan! 😀 ), third-party (licenciados por Sony pero fabricados por terceros), o utilizando métodos diferentes (como un control de PS2 con un adaptador para USB, por ejemplo). Claro, estas alternativas no alcanzan (a veces ni cerca, pero siempre la diferencia es notoria) la calidad de un control original de Sony, pero son una buena opción si queremos cuidar nuestro bolsillo.

Snakebyte es una empresa dedicada justamente a esto, a fabricar accesorios para consolas, y ya anunció que en abril pondrá a la venta los primeros controles Playstation Move creados por terceros. Se llamarán NAV-CON y MOV-CON, en referencia al Navigation Controller y Motion Controller. Se diferenciarán de los originales en el color (al principio habrá gris, más tarde rojo, blanco y azul) y en tener un mango más cómodo, según su opinión. Además, poseerán un puerto USB para futuras actualizaciones del firmware.

Sinceramente no creí que fuera a pasar esto, si bien simples por dentro pensé que Sony se reservaría el hecho de poder fabricar sólo ellos los controles de Move. Me agrada que suceda, y espero que estos controles lleguen pronto al mercado. Habrá que ver el precio, que todavía no fue anunciado, y si logran alcanzar la calidad de los originales.

Vía Slashgear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here