Home Videoconsolas Ola de rumores sobre la Wii 2

Ola de rumores sobre la Wii 2

107
0

WiiLa semana pasada empezaron a publicarse muchísimas noticias con diferente información sobre lo que sería la nueva consola hogareña de Nintendo, la Wii 2. Teniendo ya la Wii 5 años, y habiendo estado desde siempre atrás en hardware contra la PS3 y la Xbox 360, era hora de una renovación que pueda ayudar a Nintendo a volver a estar primera en ventas, ya que las mismas se encuentran estancadas últimamente.

El primer rumor que acaba de volverse realidad en parte era una baja de precio de 50U$S, de 200U$S a 150U$S. Hace unas horas simplemente las tiendas a lo largo de Estados Unidos bajaron el valor de la consola 30U$S, definiendo en 170U$S el precio final de la Wii. ¿A qué se debió el rumor de la baja de precio? A otro rumor, por supuesto

Al parecer, se está diciendo por ahí que Nintendo mostraría la consola al público en la E3, que está a la vuelta de la esquina (es en un mes y medio, ¿nos llevará alguien? 😀 ), por lo que la baja de precio podría estar relacionada con la cercanía al evento. Sin embargo, la Wii 2 es esperada para 2012, así que probablemente tal vez fue una baja de precios “porque sí” (hay que tener en cuenta que la última vez fue en 2009). Se sabe no obstante que Nintendo se encuentra mostrando la consola a “partners” (para más info leer el post linkeado recién, tiene un buen análisis del ecosistema actual y cómo podría Nintendo aprovechar la situación).

También hay rumores sobre la potencia de la consola. Por ejemplo, que será HD (algo que descuento que será verdad y no un rumor, por el bien de Nintendo). Pero, además, se está diciendo que será más potente que las actuales PS3 y Xbox 360 (¿vendrá con Blu-Ray, al igual que la PS3?), lo cual tiene sentido, pues éstas poseen alrededor de 5 años de vida también. De esta manera, si la Wii 2 llega a ser realmente más potente, cuando Nintendo comience a venderla el próximo año, podrá acaparar un gran mercado exigente, que piense que la PS3 y la Xbox 360 ya se quedaron “atrás”.

Por último, tal vez el más llamativo de los rumores (y que puede crear una tendencia, tal como lo hizo la Wii original con los controles de movimiento) es el siguiente: controles con pantalla táctil. Eso le agregaría algo muy diferente a la Wii con respecto a sus competidores (y a sí misma), que la haría más codiciada, y que podría aumentar considerablemente la jugabilidad en algunos casos.

Sin embargo, es todo especulación, Nintendo no dice nada (¡ni siquiera anunciaron la baja de precio! 😀 ), y falta un mes y medio para la E3… habrá que esperar.

Mientras tanto, la 3DS ya vendió en la última semana hábil de marzo la misma cantidad de unidades que la DS en el mismo mes, la PS3 alcanzó las 50 millones de unidades enviadas a retailers y 8 millones de controles PS Move, y Microsoft ya llegó a las 10 millones de Kinect vendidas (y 10 millones de juegos para Kinect).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here