Home Videoconsolas PSN Pass: Sony perjudica al mercado de segunda mano de PS3

PSN Pass: Sony perjudica al mercado de segunda mano de PS3

120
0

Horrible y penosa noticia para los jugadores de PS3. Es sabido que estamos en una época en que los juegos para las consolas de última generación (particularmente: Xbox 360 y PS3) tienen un precio elevadísimo (60U$S ni bien salen a la venta los de clase A), comparado con otras épocas. Eso promueve un mercado de segunda mano, donde por ejemplo quien quiere tener siempre la última versión de un juego (Call Of Duty, Fifa, Pro Evolution Soccer, etc.), vende su versión vieja n para poder costear un poco mejor la nueva n+1.

Hasta ahora, al menos, daba igual quién jugara el juego: si el dueño original, o el de segunda mano. No obstante, Sony tiene planeado algo para que esto no vuelva a suceder: PSN Pass:

PSNPass

¿En qué consiste? Determinados juegos nuevos vendrán con un código que deberá ser ingresado en PSN para poder disfrutar todas las funcionalidades online (por ejemplo, multiplayer, u otros servicios/contenidos adicionales). Quien compre un juego usado con esta “tecnología”, tendrá la opción de acceder también a todas las funcionalidades, pero comprando vía PSN un nuevo código, cuyos precios no están todavía definidos.

Esto va a ser un golpe durísimo para quienes estén comprando/canjeando constantemente juegos usados (acá en Argentina, por ejemplo, es algo común; en sitios de remates online hay infinidad de artículos publicados de este estilo), sobre todo teniendo en cuenta que muchos compran juegos sólo por el hecho de acceder al multiplayer (ya que día a día el modo historia de los juegos está cada vez más devaluado). Esperemos que esta nueva medida no sea adoptada por la mayoría de los desarrolladores (por ahora, sólo el Resistance 3 está confirmado; compañías como EA probaron métodos similares el año pasado) , ya que nos obligará a comprar los juegos nuevos, jugarlos en su versión reducida, o simplemente comprar el pase en la PSN (si es que alguna vez está disponible la PSN en Argentina 😐 ).

Vía Slashgear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here