Home Vehículos Shenzhen pasa todos sus buses a eléctricos, 62% de Taxis también

Shenzhen pasa todos sus buses a eléctricos, 62% de Taxis también

114
1
shenzen

La única forma de pasar todo a eléctrico y reducir la contaminación es de forma violenta y en China como que ya suelen hacer eso, lo establecen como política de estado y, obviamente bajo su particular régimen, nadie se podrá quejar.

En Shenzhen pasaron sus 16.359 colectivos (buses) a eléctricos en una campaña que comenzó 2009 con 13 ciudades en modo a prueba y en 2015 con la entrega de varios miles de vehículos por parte de la fabricante de autos BYD. Pero la ciudad no se queda sólo en los colectivos, el 62.5% de sus taxis, unos 12.518, ya son eléctricos y todas las fábricas de la ciudad pasaron a electricidad pura eliminando plantas adicionales de diésel.

El objetivo de llegar al 2020 con todo eléctrico probablemente se cumpla ANTES en una de las ciudades que más ha crecido en el mundo en los últimos 20 años y capital de la producción de electrónicos en el mundo.

China tiene un récord negativo en cuanto a contaminación pero como es un régimen comunista “modernizado” con economía de mercado pero un gobierno unipartidario a la antigua es algo extraña y cuando reacciona lo hace de forma rápida y violenta. El exceso de contaminación pasó a ser una política de estado prioritaria y no sólo es el país que más rápido construye plantas de energía renovable (siendo al mismo tiempo la que más contamina con plantas de carbón) sino que tiene como objetivo recuperar el aire respirable en sus megalópolis.

Los nuevos buses utilizan un 73% menos de energía que los diésel reduciendo las emisiones de CO2 por unos 1.35 millones de toneladas. Personalmente pienso que es la mejor forma de empezar a reducir el consumo de combustibles fósiles: a partir del transporte público.

Via Electrek

1 COMMENT

  1. Recuerdo alguna charla al respecto hace unos años. O sea que poder se puede siempre y cuando seas China. Tal vez llegue a Buenos Aires en 2125 o 2130.

    Por cierto, hace un tiempo leí que la forma de contrarrestar la contaminación por quema de carbón fue plantar no recuerdo cuántas millones de hectáreas de árboles en todo pedazo de tierra que no estuviera produciendo comida. No se en qué andará el proyecto, pero conociendo a los chinos en cualquier momento empezaremos a ver extraños paisajes de bosques monótonos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here