El universo de kits con Raspberry para armar está lleno de opciones pero esta vez viene del lado de la misma fundación Raspberry y ya armado. Al viejo estilo de computadora de 8 bits de mi infancia, todo en un teclado.

rbpi 400 1Esta es la Raspberry Pi 400, un teclado con la misma Raspberry Pi 4 en su interior perfectamente moldeado y sin los detalles burdos de una impresión 3D barata, no, es plástico inyectado con esta forma.

El kit oficial cuenta con un cable HDMI de 1 metro, un adaptador para tarjetas SD y los puertos habituales del modelo pero todos ubicados en la parte posterior del teclado con lo que lo transforman en un equipo extremadamente versátil para lo primitivo que suele ser el kit suelto.

Los pins GPIO estan disponibles también lo que no la limita para los experimentos usuales, el mismo procesador que el modelo 4 con el Broadcom BCM2711, 4GB de RAM, WiFi dual-band, Bluetooth 5.1, el conector Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0 y uno USB 2.0 y dos puertos micro HDMI.

rbpi 400 3No será un desktop replacement, claro, pero si querés tener tu propio emulador de viejo hardware a mano me parece el mejor formato, por lejos, a un precio de USD 100, excelente opción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here