Inicio Demandas y Juicios Demandan a Apple por sus indicadores de humedad en el iPhone

Demandan a Apple por sus indicadores de humedad en el iPhone

62
0

Los iPhone tienen dentro un indicador de “humedad”, que les permite saber a los del servicio técnico si un dispositivo ha sido mojado o no. En caso positivo (lo cual es visible por tener un punto rojo en el indicador al abrir el teléfono), se niegan rotundamente a hacer valer la garantía del producto, ya que indicaría que el usuario no lo utilizó bajo condiciones adecuadas (condiciones inadecuadas: la ducha, por ejemplo, o nadando en el mar).

El problema sería que, en definitiva, el usuario no sabe cuán fiel es ese indicador a la realidad. Un caso en particular le ocurrió a una dueña de un iPhone que llevó su teléfono a la tienda, y no se lo quisieron reparar porque aparentaba haber sido mojado. Decidió comprar un iPhone nuevo (con descuento, y dando a cambio su teléfono anterior), que a los 6 meses dejó de andar nuevamente, y con la misma conclusión por parte del servicio técnico: “El teléfono se mojó.”

Varias personas se juntaron en una demanda colectiva contra Apple, argumentando que “Como resultado de una inadecuada aplicación de la Cláusula de daño por líquidos, Apple vende dispositivos con la intención de excluirlos de la cobertura de la garantía que la compañía promete proveer – aún cuando los consumidores hayan pagado por una Garantía Extendida – simplemente porque su Indicador de Sumersión en Líquido esté activo, sin ningún intento por parte de Apple de efectivamente verificar que los daños hayan sido causados por algún líquido”.

Escuché ya muchas quejas con respecto a este sensor que hay en los iPhones, cuya efectividad realmente desconozco. Me parece que probablemente el problema es que sea demasiado sensible; además, cabe destacar que no necesariamente un equipo puede fallar por haber sido mojado (tal vez una gota de agua solo haya logrado activar el sensor, pero no hacer ningún daño al teléfono en sí). Esperemos que esta demanda haya sido hecha en buena fe y no solamente por un grupo de usuarios descuidados que intentan arañarle algún centavo a Apple; sobretodo espero que sirva también para que Apple tenga en cuenta este sistema, su efectividad (y necesidad), y ver si puede mejorarlo (o simplemente usarlo como una posible herramienta de diagnóstico, que no sea decisiva).

Vía CrunchGear.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí