Home Software Storyboards: ¿Solución para ver películas en eReader?

Storyboards: ¿Solución para ver películas en eReader?

120
0

Los eReaders se volvieron una opción extremadamente popular en el último año, frente al crecimiento desmesurado de ventas de las tablets. Pero claro, no se comparan con ellas, por varios motivos. El principal y más importante es la tecnología utilizada en sus pantallas: e-Ink.

El e-Ink es justamente lo que hace tan cómodo y fácil leer en un eReader: sólo gasta batería al cambiar de página (por eso la duración de la batería de los eReaders es tanta), no cansa la vista (frente a una pantalla LCD de una Tablet, por ejemplo). Sin embargo, la tasa de refresco que tiene la pantalla es muy lenta, y por eso vuelve imposible el poder ver contenidos multimedia (videos, juegos, etc.). Para poner un ejemplo, vean cómo es la experiencia de jugar al Angry Birds en el Nook Touch:

¿Doloroso, verdad? 😀 . Para el tema videos, sin embargo, el desarrollador Mark Longstaff-Tyrrell creó una “solución”. Se basa en que uno no necesita ver todos los cuadros de un filme para entender qué está pasando: con sólo ver algunos, los que son “importantes” en una escena, basta. ¿Cuáles serían los cuadros “importantes”? Una combinación de los cuadros que tienen subtítulos, con los puntos cúspide de cada escena. De este modo, se puede tener una correcta visualización de lo que se está diciendo y haciendo en el video.

eReaderVideo

Mark realizó un programa que automatiza este proceso de selección, y convierte una película en una serie de cuadros con y sin subtítulos en un archivo HTML, que puede ser convertido a PDF. De este modo, se vuelve apto para ver en cualquier eReader. Mark planea seguir trabajando en el sistema, sobre todo mejorando la detección de cuadros importantes (haciendo uso por ejemplo de pistas de audio que sirvan para describir las escenas).

Esta claro que, si bien una solución posible, este tipo de storyboard está lejos de ser satisfactorio. Desgraciadamente, con la tecnología actual, es lo más cercano que existe a ver un video en un eReader 😀 . Un ejemplo de cómo quedaría un video (en este caso, un episodio de la serie de TV Eastender) con este sistema está disponible acá.

Ustedes, ¿lo usarían? Vía Geek.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here