Home Apple Ladrones usan Apple AirTags para marcar autos, seguirlos y robarlos

Ladrones usan Apple AirTags para marcar autos, seguirlos y robarlos

24
0

La idea era interesante, un pequeño dispositivo bluetooth que podría servir para que otros dispositivos de Apple se encontraran entre sí.

Con tantos equipos de la marca en un país como EEUU esto serviría para encontrar desde un llavero hasta cualquier cosa perdida que tuviese ese “tag”, correcto? Pero ese sería el uso bondadoso de la cosa ¿Se podía usar para alguna maldad? Absolutamente!

Veamos, es simple, pongan un AirTag en el guardabarros de un automóvil que quieran robar, traten de ubicar su AirTag luego como si fuese un dispositivo propio perdido y tendrán un perfecto geolocalizador de la propiedad de otro… y eso es lo que sucedió.

Esta semana la policía canadiense descubrió que al menos cinco robos estaban asociados al uso de este pequeño dispositivo en el que los ladrones habían escondido AirTags en automóviles estacionados en la vía pública y usado el sistema para tener un seguimiento y elegir el mejor lugar y momento para robarlos.

El “problema” con el sistema de Apple es la abundancia de dispositivos y su alcance, empresas como Tile carecían de este alcance pero Apple lo tiene y allí donde yace su fuerza es también donde aparecen estos usos turbios de la plataforma.

En teoría Apple tomó lagunas medidas para contrarrestar este tipo de “Ataques” que estan a partir de iOS 14.5 pero no parece ser suficiente.

La policía regional de York, Canadá, publicó este video mostrando los tags utilizados en el robo de vehículos de alta gama.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here