Primera fotografía oficial del JWT

22
0

Hoy tuvimos la oportunidad de conocer la primera fotografía oficial del JWT (no de prueba como las anteriores), el James Webb Space Telescope, lanzado hace unos meses hacia uno de los puntos de Lagrange que orbitan la Tierra a bastante distancia.

Esta órbita estable y alejada le permite evitar las interferencias del planeta y de la Luna y su gran espejo y sensores le habilitan una mayor cantidad de espacio sin nada que lo interrumpa.

¿Qué vemos en esta foto?

Lo que parece una fotografía mediocre es, en realidad, algo sorprendente en muchos sentidos, se trata del cluster SMACS 0723 que está a más de 13.000 millones de años luz. Esto significa que estamos mirando hacia el pasado pero tan lejos que es apenas tiempo después del mismo Big Bang.

No sólo eso, este cluster concentrado de galaxias hace, gracias a su enorme atracción gravitatoria, de lente gravitacional y lo que vemos curvo y deformado es en realidad la luz que se ve afectada por este fenómeno.

¿Y qué vemos más allá? Más lejos todavía! Gracias a este gigantezco lente natural podemos ver lo que está del otro lado que es más lejano aun. El JWT tiene con SMACS 0723 un lente extra.

Esto sucede muy a menudo en el espacio y se puede aprovechar en muchas ocasiones.

Esta primera fotografía del JWT nos abre la puerta a muchas más que se están esperando para estos días sólo a muestra de lo que se viene.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here