Home Demandas y Juicios Corte alemana oficializó la prohibición de la Galaxy Tab 10.1

Corte alemana oficializó la prohibición de la Galaxy Tab 10.1

131
5

apple vs samsungOtro capítulo más en la historia que ayer también se vio renovada. Si bien todavía la situación no está definida en Japón, Australia ni Estados Unidos, ayer en Alemania se llegó a una conclusión: la venta de la Galaxy Tab de 10.1″ será prohibida.

Este hecho, de todas formas, es levemente favorable a Samsung: el pedido original era que se detuvieran las ventas de la tablet en todo el continente, pero la corte se declaró sin jurisdicción sobre lo que haga una compañía Koreana en los otros países europeos. De esta forma, la prohibición se mantiene sólo en Alemania, mientras que fue levantada en los países restantes.

La razón que esgrimió el juez para tomar esta decisión fue que Samsung no diferenció lo suficiente su producto del iPad de Apple, algo que podría haber ocurrido fácilmente; en su opinión, el diseño minimal que otorga Apple a sus productos no es el único viable, sino que se puede elaborar una gama amplia de diseños distintos.

Este capítulo es simplemente la continuación de lo ocurrido la semana pasada, donde Apple logró que la tablet dejara de estar en exhibición en una exposición de tecnología. Samsung apelará, por supuesto, esta decisión, objetando que “limita severamente las decisiones del consumidor en Alemania”, algo con lo cual estoy de acuerdo. Esto ya da pena…

Vía Techcrunch.

5 COMMENTS

  1. Admito que me parece mal lo que hizo apple pero también hay que admitir que son parecidas la galaxy al ipad y que no hay necesidad de que sean parecidos, espero que esto impulse a los desarolladores de la competencia a ser un poco mas originales en las cosas que hacen y no siempre tratar de copiar al otro

  2. Sin duda Samsung cometió un error, pero me parece injusta la decisión por que solo castiga al usuario. Sería justo que Samsung pagará mejor regalías a Apple. Además, quién compra una tablet Android la compra por su nucleo y su SO, no por su forma externa. Es injusto, ¿entonces donde quedo la libertad?

  3. Roberto dijo: [quote]Sin duda Samsung cometió un error, pero me parece injusta la decisión por que solo castiga al usuario. Sería justo que Samsung pagará mejor regalías a Apple. Además, quién compra una tablet Android la compra por su nucleo y su SO, no por su forma externa. Es injusto, ¿entonces donde quedo la libertad?[/quote] Libertad? que libertad? 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here