Home General Motorola a Lenovo, empiezan los cambios

Motorola a Lenovo, empiezan los cambios

120
1
motog 02

El CEO de Motorola se pasa a Dropbox porque, obviamente, mucho lugar no habrá para él en Lenovo que, una vez aprobada la venta desde Google, pasará a ser parte del gigante chino.

Dennis Woodside se va para ser el COO de Dropbox, durante la transición ocupará su puesto Jonathan Rosenberg.

Mientras tanto el CEO de Lenovo Yang Yuanqing fue bastante claro sobre su idea con Motorola, según él podrían hacerla rentable en tan sólo “unos pocos trimestres”, así de confiado, considerando varios puntos escenciales que tienen en mente, una es el más obvio de todos, los costos de producción.

Reducir costos es casi una regla en las empresas chinas aunque sea, a veces, a costa de la calidad de los materiales o, en el pero de los casos, la calidad de vida de los empleados. Aun así en China han aprendido a mejorar ambos aspectos notablemente y mantener costos inferiores, no es lo mismo el costo de vida en EEUU que en oriente.

También Lenovo planea comerse la marca Motorola e impulsar productos propios usándola, algo que esperamos todos ya que Moto, luego de los RAZR, y al tomar control Google, quedó tan sólo con dos modelos nuevos en una sola línea, el Moto X y Moto G, dos teléfonos similares, uno caro, otro super barato, ambos excelentes, pero ¿y el resto? habían dejado a morir todas las otras líneas.

Samsung demostró hace rato que esa estrategia puede ser tu perdición así que tienen un teléfono para cada segmento. Los que se “durmieron” como HTC, en cambio, la pasan muy mal con pocas líneas de productos.

Otro punto fuerte es que Lenovo en China es fuertísimo, Motorola tiene enormes chances de invadir, con su marca, ese mercado tan difícil para casi todas las otras marcas occidentales.

Pueden leer una excelente entrevista del WSJ al CEO de Lenovo donde deja entrever muchas cosas que se vienen para Motorola y el futuro de algunas de sus unidades como las que fabrican en los EEUU que veo con muuuuy poco futuro.

1 COMMENT

  1. Hace poco escribí un artículo de la venta de Motorola, para mi fue un movimiento acertado la venta porque la compra había sido algo malo.

    Le veo mucho futuro a Motorola

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here