Home Videoconsolas Las primeras Steam Machines llegarán el 10 de Noviembre

Las primeras Steam Machines llegarán el 10 de Noviembre

127
1

Una PC con Linux y Steam, eso conforma una Steam Machine y ustedes se preguntarán para qué cuernos tener otra PC, pero no es tan así si miramos el modo en que está pensado: es una PC para el living.

Alienware Controller

Alienware y CyberPower son los dos primeros fabricantes en ofrecer el equipo pero Valve sabe que debe hacer más esfuerzo para compatibilizar más títulos AAA en Linux y su objetivo es llegar a unos 1000-1200 para el lanzamiento.

Existe también la posibilidad de hacer streaming de juegos desde una PC con Windows a la Steam Machine, el Steam Link llega para cubrir este nicho, ofrecer streaming dentro de tu casa desde una PC con Steam a cualquier otro equipo en cualquier habitación. Ofrece 1080p a 60Hz con baja latencias y con un precio de USD 49.99.

Los controles Steam Controller se ofrecen por el mismo precio y han ido evolucionando aunque todavía sigue resultando extraño con esos pads táctiles, habrá que ver cómo se siente al jugar día a día y, creo yo, probablemente nos acostumbremos.

Las Steam Machine que se lanzan son equipos en un rango de USD 449 a USD 749, las de Dell ofrecen GPUs hechos a medida por NVidia que, según ellos, estan a la altura de una GTX 860M y está incorporado en el motherboard junto a 2GB de GDDR5, todo lo demás es upgradeable.

Los procesadores van de un Intel Core i3-4130T dual core, Core i5 – 4590T quad core y el más potente el Core i7 – 4765T, los discos son de 500GB a 1TB.

A partir del 4 de Junio en los EEUU los clientes podrán pre-ordenar las Steam Machin de Alienware (Dell) además del Steam Link y Steam Controller en los puestos de GameStop o directamente desde Steam.

Via Polygon

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here