Home Microsoft El Microsoft Surface Duo llega el 10 de Septiembre a USD 1399

El Microsoft Surface Duo llega el 10 de Septiembre a USD 1399

25
0

Ya se puede preordenar el nuevo equipo portátil de Microsoft que no sólo tiene dos pantallas sino que utiliza Android. Sí, todo eso en uno. El precio es ridículamente caro porque es más elevado que dos teléfonos a la par 😀 pero… quien quiera todo en uno e integrado para dos pantallas deberá desembolsar unos USD 1399 por el privilegio.

La Surface Duo cuenta con un Qualcomm Snapdragon 855, 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (el modelo de 256GB costará USD 1500!), las pantallas son dos AMOLED de 5.6″ con una resolución de 1800×1350 cada una, en total una pantalla de 8.1″ juntas con la visagra en el medio.

surfaceduo02El grosor es de 4.8mm cuando está abierta y pesa unos 250 gramos, es más pesado que un teléfono pero no demasiado considerando que es prácticamente una tablet. La gran diferencia con otros flexibles es que no flexiona la pantalla y eso implica mayor durabilidad y, considerando el excelente hardware que suele presentar Microsoft, me da la impresión de que será muy durable.

Habrá que ver cuan cómodo es escribir en este dispositivo pero algo me dice que Microsoft no lo estaría lanzando sin antes haber probado mucho el concepto. No nos olvidemos que este mismo diseño viene pasando de generación en generación en la empresa y siendo abandonado cuando la tecnología no acompañaba. Es ahora donde parece que han dado con todo lo que necesitaban.

surfaceduo03Hace muchos años estaba el proyecto de la Microsoft Courier por ejemplo, no llegó a ver la luz, pero al mismo tiempo Microsoft supo arruinar a Nokia definitivamente. La contrapartida es que esta Surface Duo tiene Android ¿La derrota aceptada? No necesariamente, adoptando Android pueden darle impulso a varias de las apps que ellos promueven ya que el negocio de Microsoft es más el software que se monta sobre el sistema operativo que éste en sí. Office señores, todo se trata de Office!

Así que la podemos ver como la mejor tablet/flex para usar Office? Y sí, seguramente. Además incluye aplicaciones para utilizar remotamente equipos con Windows 10 así que el objetivo se nota claramente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here