Home Microsoft Microsoft Word ahora transcribe textos al vuelo

Microsoft Word ahora transcribe textos al vuelo

36
0

Ya sea que tengas un audio de una entrevista o clase o quieras hacerlo en el momento, muy parecida a la función de dictado de voz pero en este caso para aquellas tediosas tardes de transcripción de texto que todo periodista necesitó automatizar.

Si sos de hacer entrevistas es la herramienta ideal, hasta se me ocurre el caso de uso en clases y cursos donde alguien hace su oratoria y seguirlo puede ser complejo. Esta nueva herramienta permite transcribir en vivo o subir un audio para que Word lo haga todo por su cuenta.

transcribeA diferencia del dictado de voz que va directo al documento en el “transcribe” se muestra en una barra lateral donde uno puede seleccionar y copiar el texto que prefiera utilizar para citar una parte de una entrevista. La herramienta también permite marcar quién es quién y organizar el texto transcripto.

El hecho de identificar distintas personas es una muy buena adición, su principal competidor hasta el momento era Otter.ai que ofrecía un servicio similar, la ventaja para Microsoft es que ahora lo tiene incorporado directamente en el Word y no se necesita salir. Para utilizarlo hay que contar con una cuenta de Office 365 como es de esperar.

La suscripción normal de 365 tiene ciertos límites, cinco horas o 200Mb subidos para transcribir por mes, sólo está para Word para la web y tiene limitaciones de idioma por lo que es casi como una beta en vivo que ni siquiera llegó a la aplicación de escritorio todavía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here